Hoy en día, los detectives privados en Madrid Centro son de los profesionales más demandados y solicitados. Sorprendentemente no se contratarán para temas personales, sino laborales. Los casos de infidelidades, seguimiento de un cónyuge, búsqueda de un familiar desaparecido han dejado lugar a investigaciones sobre absentismo laboral, robo en un lugar de trabajo o competencia desleal.
confidencial+privados+pruebas+infidelidad+seguimientos

Las agencias, como Detectives Indagator, se encuentran con que aproximadamente el 87% de las investigaciones actuales corresponden al ámbito laboral, sobre todo en Pymes. Pero, ¿en qué consistirá el trabajo de estos profesionales? Básicamente será un seguimiento exhaustivo de la persona sobre la que recaiga la sospecha de estar llevando a cabo alguna actividad miserable.

El motivo por el cual las pequeñas y medianas empresas acuden a investigadores privados es el perjuicio que sufren cuando son objeto de este tipo de timos. Al tener un número reducido de trabajadores, no podrán permitirse un deterioro de su volumen de trabajo, su reputación o su imagen. En algunos casos se produce, además, un efecto beneficioso para el empleado cuando se descubre que es inocente de las sospechas que caían sobre él.
Como en otros ámbitos de investigación, el problema viene en determinar cuál es el límite al que podrán llegar los detectives privados en Madrid Centro durante el ejercicio de su profesión. Lo cierto es que, actualmente, en España existe un vacío legal (como en bastantes ámbitos más) y son las sentencias judiciales las que van creando jurisprudencia al respecto. Lo que sí hay que tener claro es que un investigador privado no podrá utilizar medios personales o técnicos que puedan llegar a violar la intimidad personal o familiar del sospechoso. También se será muy restrictivo en cuando al honor, la propia imagen y, por supuesto, el secreto de las comunicaciones. Cualquier información que se tome atentando contra estos derechos, podrá ser recusada e invalidada por un tribunal.